10 Patrimonios de Argentina que no podes dejar de conocer

Recuerdo una clase que tuve cuando estudiaba la carrera de Turismo, tenía una materia llamada Patrimonio de Argentina y de América, el profesor nos dijo algo que me quedó grabado, el nos había dicho que hay tres Patrimonios de Argentina que no hay que dejar de conocer, que son:

· El Parque Nacional Iguazú que se encuentra en la Provincia de Misiones, allí se encuentran las mágicas Cataratas del Iguazú en el que justamente fueron elegidas como una de las siete maravillas del mundo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

· El Parque Nacional de Talampaya en la Provincia de la Rioja, allí se pueden encontrar el Cañon Montañoso con sus Geoformas en sus rocas junto con los fosiles de dinosaurios.

INSTITUCIONAL-3

· El Parque Nacional Los Glaciares que se encuentra en el Sur del País precisamente en la Provincia de Santa Cruz, allí se encuentra el imponente Glaciar Perito Moreno, no solo ese sino que se encuentran más glaciares para apreciar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Uno conociendo estos tres Parques Nacionales podremos descubrir lo mágico que es la naturaleza, pero yo agregaría 7 lugares más de Argentina que no podes dejar de conocer, que son:

· La Reserva de la Defensa Punta Buenos Aires y el Monumento Natural  a la Ballena Franca Austral, esto se encuentra el Provincia de Chubut, Puerto Madryn en Península de Valdés, imposible no ver el avistaje de Ballenas en el Océano.

· El Parque Nacional Tierra del Fuego, en la provincia llamada por el mismo nombre,  abarca el extremo austral de la Cordillera de los Andes, el Lago Fagnano y el bosque subantártico hasta la costa del Canal Beagle. Imperdible conocer ese lugar y apreciar el Tren del Fin del Mundo.

· El Parque Nacional Nahuel Huapi, esto se encuentra en el límite entre la provincia de Neuquén y Rio Negro, lugares para apreciar si los hay como el Lago Nahuel Huapi y sus Bosques Patagonicos con la Nieve que caracteriza a San Carlos de Bariloche.

·Parque Nacional Lanín, se encuentra al Sur de la Provincia de Neuquén en San Martin de Los Andes precisamente, un paraiso para los ojos con espléndidas montañas , lagos glaciarios, ríos, saltos y cascadas.

·El Patrimonio de la Humanidad  Cueva de las Manos, ubicada en Santa Cruz en Rio Pinturas, es un sitio arqueológico de pinturas Rupestres de expresiones artísticas más antiguas de los pueblos sudamericanos que datan del 10000 A.C.

800px-SantaCruz-CuevaManos-P2210651b

· El Patrimonio de la Humanidad la Quebrada de Humahuaca ubicada en la Provincia de Jujuy, es una zona árida de belleza paisajística y rica en patrimonio cultural, en donde se destaca Purmamarca con el Cerro siete Colores, Maimara, Tilcara,  Perchel, Huacalera, Uquía  y Tres Cruces. Cuando conocí esta maravilla quedé encantado uno de los lugares que recomiendo cien por ciento que tienen que conocer sin lugar a dudas.

IMG_153375392706111

· El Patrimonio de Humanidad las Ruinas de San Ignacio que se encuentra en la Provincia de Misiones, allí se puede apreciar las Ruinas que se trataron de las Misiones Jesuitas para evangelizar a las Tribus Guaranies a comienzos del Siglo XVII.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estos son los mejores lugares para mi que no podrías dejar de conocer de Argentina, más allá de que nuestro país tiene una diversidad natural increíble lo cual me quedo corto al solamente nombrar estos diez Patrimonios les aseguro que van quedar maravillados al conocer semejante obra de la Naturaleza.

Deja un comentario