Consciencia y Desarrollo Personal

Esta sección será dedicada a los artículos que tengan que ver con nuestra consciencia humana, aquí encontrarás todo lo relacionado con el desarrollo interior para tu autoconocimiento de forma gratuita. Escribiré artículos relacionados a lo que respecta a mi experiencia de forma conceptual para que puedan hacerte útiles para tu auto descubrimiento o puedan servirte de alguna manera para tu propia vida. El cambio interior de cómo percibimos la vida es una cuestión de decisión y voluntad propia de encontrarnos ante nosotros mismos en nuestro verdadero estado natural. Tu eres el que toma el control de tu vida y eres el conductor de tu propio camino, en otras palabras tu eres la misma aventura que te vive en el presente, sólo debes abrirte a vivirla de verdad y crear tu propia realidad en poner en marcha ya que tu eres el mismo sueño, sólo debes responsabilizarte y transitar lo que la vida te da a cada instante. 

En estos artículos encontrarás  un poco de que trata la vida, sobre que debemos hacernos cargo de nuestras propias decisiones como sus consecuencias viviendo la experiencia y que nada pareciera ocurrir fuera sino es una mera interpretación sino de lo que sucede dentro tuyo. Además de escribir sobre viajes que es algo por el cual me apasiona porque todo me lleva adquirir un nuevo aprendizaje para incorporar y así evolucionar. Siento la necesidad de compartirlo contigo ya que somos lo mismo en esencia y hemos venido a servirnos y que juntos nos ayudamos, creamos y expandimos esto verdadero que somos, el amor. Sabiendo que el verdadero viaje es la vida y que a cada instante estás viajando a tu interior infinitamente.

Entonces ¿Qué es la consciencia? No existe una definición exacta, no es una técnica, no es una filosofía ni siquiera una ciencia, tampoco se puede llegar, no puede buscarse, ni mucho menos son los pensamientos de tu mente sino es la consciencia quien observa a esos pensamientos, la consciencia está dentro tuyo desde que has nacido. Es la experiencia subjetiva, tus experiencias que te llevarán a comprenderte y si a caso sufres ese es el camino perfecto y que deberás desprogramarte para sentir tu verdadero estado natural, quien logra manifestarla vive cada instante como aprendizaje, que quiere decir esto, que cada conversación que se tenga con personas que vengan a tu vida será para un reencuentro con si mismos, agradeciendo a ese Ser que haya sucedido tal o cual conversación o momento compartido de ese instante, un Ser consciente descubre su propósito, no ve problemas sino ve siempre soluciones, está en el presente para proyectar su día a día, no piensa en el futuro ni se queda estancado en el pasado es más comprende que su pasado formó parte suya y lo integra desde otra mirada, la evolutiva, y vive el aquí y el ahora. La consciencia trata sobre todo de lo que ocurre dentro de nosotros y no fuera. Se observa desde una mente observadora de si mismo, desde la subjetividad a cada instante, cada momento, no etiqueta, ni trata de darle explicación por que suceden las cosas sino que las comprende, no distingue, entre bueno y malo sino que incorpora los dos polos, todo forma parte intrínseca nuestra, sabiendo que existe una conexión y una unidad invisible entre todos nosotros pero no se siente participe de ninguna sociedad en común o grupo determinado por el simple hecho que sólo sigue su propio camino en la vida misma, y  SU UNICO LENGUAJE ES EL AMOR. (AMA A SU PRÓJIMO COMO A SI MISMO).

NO DUAL es la consciencia, ¿cuál es su comprensión?

La realidad dual ya no forma parte, aunque el EGO (programas de pensamientos y creencias limitantes) quieren sobrevivir queriendo controlarte, se manifiesta como ataque y defensa hacía con los demás, almacena demasiada información prácticamente que no nos aporta y no es creativa pero mediante el SER consciente que es el equilibrio, se da cuenta que esos pensamientos no son reales y que te quieren hacer creer  que debes convertirlos en reales, manteniéndote  en tu  “ZONA DE CONFORT” (lo que conoces, tu mente cerrada en piloto automático), como un pajarito dentro de su jaula, convirtiendo esos pensamientos en algo que no es, digamos como hace en el resto de sociedad mundial.

Es hermoso poder experimentarla, no se piensa en nada, es un estado como si estuvieras en una levitación infinita, siento a todos formar parte de mi y yo de ellos, estamos unidos a todo, conectado a todo lo que nos rodea, la naturaleza y los animales, por ende si soy vida todo lo que me rodea es lo mismo, la comprensión incluye todo, el amor no es dual ya que no existe el desamor u odio, es infinito y se expande sin limites en todas partes incluyendo todo lo que existe a su alrededor.

¿Cómo se llega a la Consciencia?

Ante todo decirte que ya eres consciencia, como demostrarla  y llevarla a tu día a día, depende de ti hacerte cargo de tu vida sobre lo que decides a cada momento y asumir las consecuencias de las acciones. Depende de ti hacerte consciente de lo inconsciente, debes ver la vida de la forma que todo sucede porque tiene que suceder en el momento que deba de suceder, tu consciencia debe englobar todo, no existe lo negativo o positivo, lo bueno o lo malo, sino que todo está en un estado de perfección absoluta, solamente que debes optar por decidir de hacerte responsable o no. Pero siempre ten en cuenta que tú ya eres consciencia sólo que debes poner el foco de lo que hay dentro de ti, tienes todo un potencial por dar descubrir, ábrete a ello.

Pueden existir herramientas o técnicas para que puedas detectar los mecanismos o programas de tu mente que no te dejan avanzar si, pero de nada sirve sino te permites verlo por ti mismo para vivir la experiencia, permite sentirlo sin pensar y no solamente seguir una técnica o un guía, recuerda que tu eres tu propio guía. Convierte en tu hábito preguntarte a ti mismo ¿Qué pasa dentro de ti en ese momento que te toque afrontar un sufrimiento o dolor, observar que emoción se encuentra guardada dentro de su subconsciente para hacerlo consciente. Depende de ti verlo desde el amor (SER) o desde el miedo (EGO).

A continuación te dejaré los siguientes artículos para que puedan serte de utilidad, iré escribiendo todo lo relacionado respecto a desarrollo interior y autoconocimiento, el resto depende de ti, por cualquier consulta no dudes en escribirme, será un placer conversar contigo. Acompáñame en esta aventura llamada vida, en donde tú eres el protagonista, comienza a escribe tu propia historia! ¿Qué esperas?  Vamos juntos.

Artículos

¿Eres líder de tu propia vida?
Aceptar la vida sin fronteras mentales
Abrirse al conocimiento interior
¿Qué significa realmente ser abundante?
Tú interior es tu verdadera riqueza
Desde la paz surge la creatividad
Cuestiona tus creencias limitantes, en tu interior está tu poder
¿Vives en el presente realmente? o ¿Imaginas futuros?
Educando desde el Ser, el bienestar, y el desarrollo interno.
Un extraño aliado, el miedo.
El sufrimiento siempre será una cuestión de decisión, responsabilízate.
El verdadero amor de la vida, yace en ti
Introspección auto reflexiva.
Mereces lo que sueñas