☀¿Cuál es tu relación con el Dinero? La riqueza esta en tu interior ☀

Nosotros somos el tesoro más preciado de este planeta, lo más sorprendente y hasta parece mentira que pocos lo hayan descubierto. Esto no es un concepto, es una experiencia, más bien es la vida que hará que lo descubras durante todo el tiempo que vivas si te atreves a mirar tu interior.

He escuchado por ahí que la gente, mi familia, anda diciendo que la Argentina, y muchos otros tantos países del mundo han entrado en Crisis Económicas y Financieras, más bien diría que si vemos crisis, nuestro interior es quien lo está, lo de afuera es sólo un aparente de lo que parece estar ocurriendo dentro nuestro. Se podría decir que a lo que llamamos crisis en realidad es bienvenido y bueno que suceda para poder cambiarnos ante eso que pensamos y creemos que nos perjudica, en el sentido que en vez de resistir a un cambio que no tiene vuelta atrás te permitas a ti mismo reinventarte y dejar lo que ya no te hace crecer, ni mucho menos te hace madurar ni evolucionar como ser humano que vive en este hermoso terreno llamado Tierra. Los mejores tiempos los estamos transitando ahora mismo aunque no te lo creas ni mucho lo puedas ver en ti, estamos siendo participes de un cambio para crecer internamente desde el punto que a cada uno le toque y que quedará en los libros de historia, tu historia.

Comprender el concepto de crisis como un cambio para renovarnos.

El termino crisis viene del griego Krisis que significa, “Decisión”, para comprender esta palabra y todo lo que conlleva nos lleva a un plano emocional más amplio de lo que la gran mayoría no logra darse cuenta y continua observa su exterior como excusa y justificación para tomar decisiones que las dela delega sin asumir el compromiso y responsabilidad de su propia vida. vamos a lo siguiente.

Se suele perder la cabeza echándole la culpa de los problemas económicos a los gobiernos, a la suba del dólar, a la sociedad, a nuestra familia, a los políticos de turno y peor sin son los corruptos, a no contar con una profesión que nos de “buen dinero”, al sistema capitalista, comunista, socialista y a media ideología habida y por haber, en fin a todo lo que se te cruce por la vida. Le echamos la culpa a nuestro trabajo que tampoco nos gusta realizar porque no nos pagan lo que queremos o nos merecemos sin hacer demasiado por nosotros ni mucho ser honestos de que ya estamos cansado de él, gastamos más de lo que tenemos, nos endeudamos porque queremos una vida que hasta veces la deseamos sólo por que lo vemos en otras personas todo lo que tienen sin darnos cuenta que esas personas han trabajado mucho para llegar a la vida que viven, pero no por eso son mejores tú o que muchos sino que aquellas personas que han crecido monetariamente tomaron las riendas de su vida, decidieron responsabilizarse de ellos mismos para reinventarse y focalizarse en experimentar su trayecto por esta hermosa vida. 

La palabra prohibida:  CRISIS 

¿Alguna vez te preguntaste porque no aceptas los cambios externos?, que al escuchar crisis tu mente comienza a desgastar energía despotricando una y otra vez por doquier.

¿Alguna vez te preguntaste que todo ha sido culpa tuya todo lo que ves delante de ti, incluyendo los acontecimientos que vives? En realidad no tienes la culpa de nada pero si que debes de asumir lo que estás viviendo para responsabilitarte de tu vida y tener el coraje de encarar la vida haciéndote de nuevas oportunidades.

Tu mente te mantiene apegado a una forma de vida y crees que no puedes salir de ella, se podría decir que se ha mantenido por generación en generación agregándole que nos han enseñado desde el bien-tener, por eso las crisis las vemos con malos ojos, porque dejaremos de tener o consumir tal o cual cosa o tal otra, crecerían nuestras deudas y perderíamos nuestros ahorros que ni siquiera sabemos para que lo usaremos, como si eso dependiera nuestra felicidad, aunque eso nos han vendido desde hace mucho tiempo inclusive desde antes que naciésemos, pero tu paso por la vida no tiene nada que ver con ello.

Nunca nos dieron una Educación Financiera. 

Vamos a decirlo, jamás nos han educado en nuestras escuelas de forma financiera emocionalmente hablando, para que tengamos inteligencia financiera independiente desde el bien-estar. Es más nos han educado de forma contraria, ser dependiente de un estado o empresa con títulos o sin ellos. En la escuela primaria y secundaria nos han educado para que aprendamos todo rápido, elegir una carrera que nos de seguridad y seguir teniendo para ser felices e integrar una sociedad modelo. Sin importar las clases sociales, que en realidad no existen, sino más bien el que nace con pocos recursos directamente dentro de su seno se encargan de adoctrinarlo de forma desmerecida y excluyente como que ha nacido desgraciado y sin oportunidades rechazando el dinero creyendo que forma parte de la desigualdad  y le hacen creer que es de una clase inferior a otro que ha nacido con todos los lujos materiales, y que deberá estudiar duro si quiere vivir bien y con mucho dinero para ser feliz, y lo más probable que termine haciendo la vida que ha tenido su padre o su madre, pero cuidado “si hay crisis económicas los gobiernos y los estados le quitarán la vida y tendrán la culpa de su desdicha”. Lo mismo  ocurre para el que nace con recursos tendrá la educación de la avaricia pero cuidado con perder todo, el temor a ser pobre es grandísimo, que podría llegar a quitarse la vida antes de quedarse en la lona y nunca compararse con una persona de pocos recursos. Esto es a donde quiero llegar, todo es cuestión de lo que tu mente te hace creer lo que es la vida en realidad, nadie es rico ni pobre.

Dejame decirte que esto no tiene nada de cierto, y te diré porque. Como bien dije más arriba nunca nos educaron desde el bien-estar sino desde el bien-tener. Entonces nuestros padres mucho tienen que ver también en la educación que nos han dado en nuestra niñez, si nos criamos en una casa donde siempre se acostumbró a mirar abajo y se hayan considerado pobres de forma desmerecida y que solamente teniendo dinero se hallaría la felicidad, es probable que jamás lo sean y que nunca lo sean, desaprovechen sus talentos y se queden con su mismo trabajo toda su vida hasta que haya una crisis y le quiten lo único seguro que tenían. Es probable que pierdas todo lo que creías tener para darte que cuenta que eso viene y se va, sin darte cuenta que eres quien elige estar de ese lado sin moverte porque crees que todo se acabo si no tienes eso en el que tanto te has apegado. Nuestros problemas monetarios, deudas financieras y el trabajo en realidad no son nuestro verdadero problema sino en que basamos nuestra vida, sobre que sistema de creencias validamos la situación que estamos experimentando.

¿Qué relación tú tienes con el dinero?

El dinero es un modo intercambio que se da como recompensa por algún consumo, bien o servicio. A lo largo de la historia en un principio se utilizaban las piedras preciosas, luego pasaría a ser las monedas de oro, y tiempo después el dinero papel que hoy conocemos, y que pronto todo será digitalmente, serán números en una pantalla de un celular que verás por medio de tu Homebanking. Que paradójico que esto sucediese porque se estaría aludiendo a que el dinero en realidad no existe, ¿No lo ven?

A no desesperarse mis amigos, obvio que existe el dinero se vive a través de él, el punto eres tú, con que ojos ves al dinero, como te relaciones con él. Si lo ves desde que te harás rico obteniendo más y más trabajando duro con temor a ser pobre, dejame decirte que no iras por un buen puerto así, viéndolo de esa forma, ya que sólo te importa “tener” para vivir la vida que “deseas” vivir, en realidad no vives te conviertes en esclavo del dinero. Ahora te explico el porque.

A lo largo de toda nuestra historia como humanidad no hemos recibido una educación financiera, eso ya lo saben, ni siquiera de nuestra familia. Primero nos han educado desde la carencia de nuestros padres y luego nos educaron para depender del famoso sistema al que todos parecieran odiar y todo el mundo se revela creando ideologías revolucionarias que terminan siendo poco fructíferas en el cual somos testigos de lo que esto genera en las personas hoy, y lo que ha logrado a través de la historia, violencia y más violencia. No hay que odiar ningún sistema ni mucho levantarse en contra porque eso genera más confusión en vez de solucionarlo.

Para que podamos desarrollar nuestros talentos internos para hacernos inteligentes financieramente, debemos educar desde nuestras capacidades internas, no hace falta ser profesionales, ni estudiar miles de masters para generar ingresos o crear un negocio por nosotros mismos, pero primero debemos conocer nuestro propósito, comprender lo que la vida nos quiere enseñar. En la vida podemos cumplir el rol de empleados, pero tranquilamente podemos ser auto empleados, dueños e inversionistas, cualquiera de estos cuatro, pero tú serás el que quieras desarrollar, puedes ser cualquiera de estos o todos si confías en ti, también aún si en el camino tienes una vocación que te lleva a estudiar una profesión y la ejerces luego. Puedes ser un Psicólogo, Diseñador gráfico, Arquitecto tranquilamente y al mismo tiempo tener un negocio o comercio aunque no trabajes en el, o dicho poner a circular tu capital en otros proyectos con pasión que no sean precisamente los tuyos. Y si sigues tu pasión desde tu propósito el dinero fluirá desde tu creación y no lo verás como ganancia sino como una energía de intercambio, como una riqueza interna de sabiduría, para continuar tu camino por este paso por la vida.

Auto-descubrirse con apertura mental

Primero deberás saber cual es la relación que tu tienes con el dinero, como te consideras con o sin él, deberás ver tus carencias y tus emociones con respecto al dinero, todo se remonta a tu pasado y lo traes a tu presente, también en el ambiente en el cual te has educado con respecto al concepto que tienes sobre el bien material. Una vez que sepas el verdadero valor del dinero en tu vida, deberás tener una mentalidad abierta a las oportunidades y no creer en la falsedad que nos han hecho creer haciéndote dependiente de un sólo trabajo, esclavizándote, sin poder descubrir el verdadero emprendedor que eres.

El Líder emprendedor toma a sus empleados y los convierte luego de un tiempo que  estuvieron en el paso de su empresa en verdaderos creadores de sueños en marcha, los empleados deben rotarse y formarse a si mismos adquiriendo herramientas para poder reinventarse auto conociéndose y tomar la experiencia como un aprendizaje para dar lo mejor de si mismos, obteniendo así la independencia monetaria en la vida y una libertad financiera haciendo lo que más le apasiona realizando su propósito al servicio de los demás, dando igualdad de oportunidades, y de desarrollo de potenciales a todos y a cada uno.

LA CLASE NO LA DA LA CUNA, YA ERES ABUNDANCIA PORQUE EXISTE EN TI.

Deja un comentario