🦁”El Desmerecimiento” una creencia que perdura en los genes🐞

En  este siguiente artículo es para aquellas personas que no se han dado cuenta de la capacidad y el talento que guardan en su interior y desde ahí pueden cambiar sus realidades aportándole al mundo el amor de sus corazones pero al parecer la gran mayoría al pasos de los años continuan sin poder detectar ese programa de sentirse a menos como si fueran una tortuga que se esconde debajo de su caparazón, convirtiéndoles en víctimas y dependientes individuales, sociales y sin propósitos, mente quieta y sin producción de incorporar nuevos aprendizajes para su transformación.

Un poquito de historia

Para poder hacer consciente este programa o creencia debemos situarnos en una linea del tiempo imaginaria de lo que fue el pasado y lo que quedó escrito por el puño de los que estuvieron antes que nosotros y que nos hace vivir el presente nuestro.

Cuando estuve en Noruega quedé maravillado por su color increíblemente natural y también un poco por su historia. En el año 793 Dc se situaba en este país y en el resto de los países nórdicos, la era Vikinga, me llamó mucho la atención ya que no conocía sobre quienes habían habitado antes estás tierras, luego buscaría informarme mejor para saber bien sobre su historia. Como la gran mayoría sabe, los Nórdicos eran de la Península Escandinava formado por los países de Noruega, Dinamarca y Suecia principalmente, le decían los hombres del Norte.

Esta comunidad vivía de la agricultura principalmente, pero fueron también exploradores y comenzaron a navegar los mares desconocidos del oeste con sus barcos muy bien fabricados de roble  llevando una cabeza de dragón en su proa, armados con espadas y escudos protegidos por su dios Odín vaya creencia tenían, similar a la mitología griega. Los cristianos los llamaban los paganos del norte y vaya culebrón de creencias se armó. Los vikingos se toparon con Inglaterra y la saquearon, lo mismo con Irlanda, pasaron por Francia, por el Sur de España, navegando por todo el Mediterráneo pasando por el  Norte de Africa y llegando hasta Sicilia y Turquía, y según lo que investigue Habitaron Islandia, Groenlandia llegando por primera vez al continente Americano a Canada pasando por el Golfo de San Lorenzo precisamente en un lugar llamado Terranova.

Los vikingos fueron los primeros en explorar tierras que ya estaban habitadas tanto de Europa como de América del Norte, ellos realizaron en verdad el choque de culturas, pero en ese tiempo sólo se veían de forma diferente como si no fueran seres humanos y es más se mataban por sus creencias y  para validar quien tenía el poderío o quien era el que tenía la razón con respecto a su dios, y millones de leyendas salieron de ellas. Entre sacrificios y saqueos, combates y muertes, dejaron su huella de lo que fue su legado. Tiempo después se le acreditaría a Colón que “Descubrió América” que en realidad no se llamaba América sino que le decían Nuevo Mundo, Indias, en el cual se dieron también saqueos, usurpaciones y se dio también la esclavitud y fueron llamados los conquistadores de América pero sin saber que el continente Americano nunca fue conquistado ni descubierto ya estaba siendo habitado hacía miles de años el éxodo siempre estuvo presente, el ser humano y su espíritu de nómada explorador no se acabará jamás, Colón solo se encontró con un sitio distinto y lejano a lo que el estaba acostumbrado ver y que desconocía en su totalidad, y eso hizo su experiencia vital.

Ahora te preguntarás, ¿Porqué explico esta historia?

El programa de desmerecimiento y desvalorización viene desde tiempos lejanos. Los vikingos por un lado azotando Europa y América, eran temidos y se lo veía en su mayoría como imponían su autoridad  y superioridad con la que encaraban cada expedición.

Bien volviendo al presente, América Central y América del Sur, continuan con ese programa, individualmente se cree que no se puede progresar por cuestiones externas, y “que no se puede” porque se sienten a menos poniendo millones de excusas y que los demás  progresan porque son mejores, se la pasa comparando el porvenir del otro, y en realidad no cree en sí misma para poder progresar y sanar esa herida que sigue ahí sin poder transcenderla para avanzar con nuevos aprendizajes.

¿Y qué puede generar en mí está elección de llevar conmigo el desmerecimiento?, ¿Cuáles podrían ser consecuencias?

Consecuencias pueden ser muchas pero a no pensar demasiado sobre ello, muchos de nosotros llevamos ese programa de desmerecimiento  a través de nuestro árbol genealógico, y puede ser de muchas maneras en la que se manifieste, ya partiendo desde la forma en la que nos relacionamos con los demás, por ejemplo la dicha del famoso complejo de inferioridad se ve reflejado aún en nuestros días, la admiración de los que viven en América que se tiene cuando se ve a alguien de Europa, pero admiran de forma sometida a sentirse inferior, del como pudieron resolver problemas que los latinos creen no poder solucionar, y en realidad la solución está en poner acción y construir lo que siente que hay que cambiar, asumir la responsabilidad que me toque y aportar mi grano de arena para continuar evolucionando. De otra forma pospone  el deber de no llevar con nuestro compromiso y de asumir la responsabilidad de lo que estamos delegando en nuestras vidas, dejando que se remita y se mantenga esta creencia. 

Queda reflejado también en los lugares de pocos recursos, mal llamado pobreza, manteniendo un pensamiento de desmerecimiento a sentirse menos ante otros que lograron un proceso de crecimiento interior concretando proyectos aprendiendo de sus experiencias de lo que estaban proyectando en sus mentes entonces tenemos a los que no se han dado cuenta de ello creyendo que ellos mismos pertenecen a otro nivel social llamado clase. Obviamente que la clase no lo da la cuna. No existe ni rico ni pobre ni lugar demasiado ni lugar escaso los adjetivos sólo son conceptos que alguien decidió imponer para definir lo que su mente estaba proyectando a través de lo que interpretaba sobre sus experiencias, sólo existen seres humanos, consciencias experimentando esa vivencia, que por supuesto la pueden cambiar si así lo deciden teniendo la voluntad y el compromiso de responsabilizarse de sus propias vidas y trascender para seguir el siguiente aprendizaje, sólo si se permiten y se adentran a conocer su interior para descubrir sus talentos para sacar a luz su propósito en la vida, sin dejar de vivir cada instante, disfrutando de esta vida maravillosa. Más adelante les escribiré en profundidad sobre este tema en particular porque esto ya ha pasado a ser un inconsciente colectivo.

Herramientas útiles

Brillantes: De por sí ya sabes que el por el mero hecho de existir aquí y ahora eres un ser maravilloso. Nunca creas lo contrario, sino no podrás indagar en eso que te llevará a experimentar nuevas ideas o proyectos en tu cabeza para construir algo en ti que haga feliz. Has nacido con el fin de comenzar un ciclo de aprendizajes, brilla con tu luz, pon el foco en ti.

Naturalidad No eres menos que nadie ni más que nadie, eres sencillamente tú, viviendo con tus capacidades que te hacen una persona con apertura y con mucha humildad de comprender que cada paso que transitas te dejará una lección, haciendo más sabía tu mente de lo que creías pensar siguiendo adelante con todo corazón.

Merecedor: Tú puedes brindarte a la vida desde la oportunidad de ser quien quieras ser, trabajando de lo que sientas, y aportándole al mundo desde tus talentos, potenciándolos, no existe lugar ni tiempo, puedes llegar a donde quieras, sólo debes tener en cuenta que depende de ti tener la convicción y la comprensión de que cada etapa que experimentes en tu vida lleva consigo un aprendizaje para convertirte en una persona de mayor entendimiento, paciente y perseverante. El tiempo para inconsciente no existe por ende tu podrás ver el tiempo que requieras para llegar a donde quieras llegar, pero recuerda que te mereces cada día a cada instante, sólo disfruta.

Perseverancia: Puede que te cueste comprender tus vivencias en un principio y hasta sientas que todos están en tu contra, la cuestión es que nadie está dentro de ti, así que lo digan los demás son solo palabras que hablan de sus propias experiencias, porque siguen sintiéndose desmerecedores de la vida, justificando la vida que llevan como real y tratarán de que continúes con ese programa tu también, la cuestión es que no lo veas con una lucha, sino que lo veas al otro como un maestro que te enseña a que debes continuar haciendo tu propio camino sino repetirás la experiencia sin comprenderla toda tu vida, y también será una elección hasta que lo puedas hacer consciente.

“Sólo tienes está vida, abandona los preámbulos y comienza a dejar tu huella”

 

Deja un comentario