☯El verdadero amor yace en ti ❤

Alguna vez te has enamorado en realidad de alguien o solamente has pensado que te has enamorado, ¿Realmente sabes que es el amor?, o ¿Tienes una creencia con respecto a lo que es realmente  el amor debido a lo que te han inculcado?

Vamos a ver, has estado en una relación con una persona pero después de tantos años se termina, no entiendes porque se termina, le echas la culpa a la otra persona de que todo haya llegado a su fin pero aún así, no lo ves. Pasan los años conoces a otras personas, y siempre termina de la misma manera. Buscas el amor afuera, crees que hallarás al amor de tu vida pero haces responsable de tus fallas a otros.

¿Eres consciente de tu propia vida al momento de relacionarte con los demás?

Esto no es amor, sino que sigues bajo una carencia, ni hablar de relacionarte con el otro, de forma hiriente o de exigencia, cuestión que acelera el fin. Y si le agregamos el apego a la persona se convierte en obsesión, y en tu mente no ve otra persona que no sea con la que has compartido un pedazo de tu vida, te niegas a aceptar las situaciones de fines de etapas o empiezas a odiar a la persona porque dejó de hablarte, si amas a una persona no se puede odiarla tanto si han decido terminar la relación. Mucho tiene que ver a la zona de confort que te ha llevado a nunca cuestionarte el porque nunca te has preguntado como era la relación que tenías tú con la otra persona. Sumándole los celos cuando estaban juntos, eso es debido a las inseguridades creadas por ti debido alguna emoción muy profunda tuya, algún abandono o ausencia tal vez de tu padre o tu madre o pariente en tu infancia, por eso tus inseguridades y tu falta de compromiso hacía con la otra persona. 

¿Por qué nos relacionamos de tal manera?

Te han enseñado que debes buscar al amor de tu vida para estar completo pero en realidad sólo te han inculcado la creencia de otro, un concepto, la creencia de una sociedad que fue definida como modelo a seguir, funcionó un tiempo, muchos fueron felices viviendo y experimentado la vida de esa manera pero hoy queda a luz las consecuencias que ha traído. No necesitas buscar a nadie porque tu eres el amor de tu vida, primero debes conocerte que quieres para tu vida, y luego si decides compartir la vida con una persona, vendrá, pero sin tiempo, ya que tu elegirás si quieres tomar tal experiencia que forme parte de tu vida, para aprender en conjunto, al fin al cabo, esa persona ha  venido a ti para que descubras en ti lo que no has debes de hacer consciente, que debes sanar, modificar o cambiar en ti, ha venido a ti para transcender lo que no has transformado, evolucionado, madurado, superado, aprendido para incorporar a tu conocimiento. 

Mucha veces se repiten de generación en generación los mismos patrones y muchos tienen que terminar solos para darse cuenta del orgullo y egoísmo con el que nos relacionamos a la hora de formular una relación de tipo especial con otra persona. Y luego se da las relaciones tóxicas como le llaman pero el tóxico terminas siendo tu mismo por la pésima relación que llevas contigo mismo para con los demás.

También debes tener en claro que el pedirse el famoso tiempo es no tomar la decisión que tu sabes que tienes que tomar, dedicarte a ti, a dejar de buscar fuera, de darte cuenta lo que has vivido y en donde ha estado tu cabeza todo este tiempo sin darte cuenta que tenías una persona al lado. Debes saber bien lo que quieres y hacía donde quieres ir si vuelves con la persona, sino es más de lo mismo, el cambio debe ser en ambos, sin exigencia, si realmente existe el amor entre esas dos personas obviamente y si son conscientes de que quieren seguir creciendo juntos, sino se estarían engañando en no ser sinceros coherentemente con lo que sienten. Pero igualmente todo forma parte de tu aprendizaje por este pasaje de esta maravillosa vida.

Entonces, ¿En dónde está el verdadero amor?

El amor siempre está dentro de ti, nunca se va, aunque creas que hayas fracasado en tu relación o las que hayas tenido, la otra persona siempre ha sido tu maestro de mostrarte lo que debes mejorar, tus carencias, tu juicios, tus conflictos, de como ser mejor persona, lo puedes inclusive mejorarte y conocerte sin estar con alguien, pero la pareja es una decisión personal de cada ser humano si así es lo que quiere experimentar para tu vida, al igual que la familia siempre aprendes, estando lejos o cerca, viajando o en casa, siempre estás tú contigo mismo frente a otros, que te reflejas frente al otro en un auto encuentro sin fin.

Procura de comenzar a cuestionarte donde es que has descuidado a tu amor propio, si has dejado de ser tu mismo por complacer a otros que te olvidado de ti. En todo caso siempre será para que puedas darte cuenta del amor que eres en realidad, y recuerda esto siempre puedes volver a elegir, pero si decides desde el miedo, ese será lo que deberá de ser tu aprendizaje que no has incorporado.

Siempre será perfecto, no hay camino malo o bueno, sólo está la experiencia de vivirlo y comprender que todo siempre ha dependido de ti.

Deja un comentario