⌛¿Estás en el presente? ¿Vives el ahora?⌛

Te has preguntado si ¿Realmente estás viviendo en el presente?, a que precisamente me refiero con estar en el presente. Muchos de nosotros vamos por la vida pensando o imaginando situaciones y enseguida nos perdemos en lo que nuestra mente nos cree hacer ver a nuestro alrededor. Por ejemplo en un día habitual te levantas a la mañana te vas a camino a tu trabajo, luego sabes que tienes que ir a realizar un trámite y ya estas pensando que debes hacer ese trámite, en donde te abunda la intraquilidad porque no sabes con lo que te encontrarás, vives apurado, quieres correr al tiempo sin darte que cuenta que no puedes correr al tiempo ni mucho menos tener todo controlado como quieres que salga, porque no se puede alcanzar al tiempo ni mucho menos hacer todo de forma mágica.

Cuando llegas al lugar te vuelves impaciente por que hay personas delante tuyo, y cuando toca tu turno te pones nervioso porque piensas que debes apurarte para realizar todo rápido pero no prestas atención a lo que debes hacer que encima te olvidas de todo porque te molesta la gente que hay detrás tuyo.

A esto me refiero precisamente con no estar en el presente, tu mente esta pensando por afuera, mirando a los demás como si estos estuvieran dentro tuyo, que no te permites disfrutar de tu tiempo presente. Nadie te persigue ni mucho menos nadie te apura, eres tu y tu sistema de creencia que piensa que tiene bajo control la situación pero a su vez se te va todo de las manos porque no tienes paz al momento de llevar tu vida.

Vivimos tan acelerados que no prestamos atención a lo que acontece dentro nuestro perdiendo el foco en nosotros mismos. Cuando vas de camino a tu trabajo o al lugar que fuera deberías darte cuenta del amor que llevas dentro, de que esos pasos que estás dando van a paso lento hacía un trayecto que te harán aprender algo nuevo, de eso se trata en realidad la incertidumbre, de dejar que la vida te muestre tu aprendizaje, aún así por  no auto conocerte dejas pasar sin darte cuenta. Igualmente es una elección ponerte de una forma de autodefensa pero tarde o temprano te darás cuenta que no te llevarán a ningún lado.

Nos las pasamos toda la vida corriendo al tiempo, cuando en realidad el tiempo no existe entre nosotros ni siquiera nos corre, creemos que vamos detrás de un momento cuando en realidad es el momento que nos vive. 

El presente es tu día a día sin pasado ni futuro, cuando digo esto es que tu no puedes cambiar lo que has vivido ni mucho menos puedes pensar en el futuro inmediato como algo que será como quieres que sea, tu futuro será lo que siembres en tu día a día en cada momento que creas, y tu pasado será un recuerdo de tu mente que en cierta manera será una memoria para escribir en los libros de tu historia o no. 

Que aprendes en tu presente de las experiencias, de tus encuentros contigo por medio de los demás? ¿Disfrutas tu presente, sabes que estás viviendo en el ahora? O sólo piensas, imaginas, presupones, planeas desde la razón? ¿Tienes el control real de tu vida o dejas que tu mente mediante tu sistema de creencias controle tu vida creyendo que no puedes crear una nueva realidad, o delegas tu vida a otro por no saber que estás proyectando desde tu inconsciente sin dar a luz abrazando tu sombra de carencias ¿A quién  le has cedido el poder de tu propio Ser Único e Irrepetible?

Tu tiempo es hoy no corras más…

 

Deja un comentario