🙏🏻Introspección🧠

La vida se va construyendo según nuestras proyecciones, hemos vivido tantas vidas como hemos podido y de todas vamos aprendiendo aunque seguimos aprendiendo o mejor dicho desaprendiendo, por mi parte me caigo y me levanto, y sigo de pie por que siempre seguiré intentándolo, siempre hay más cosas que debo de aprender e incorporar, es un camino de ida sin vuelta.
 
Las idas y venidas de la vida te llevan a tomar decisiones que en un principio no quieres tomar por miedos o por que realmente no confías en tus capacidades innatas, te llenas de todos esos pensamientos que crees sobre ti, no cuestionas nada de lo que pasa a tu alrededor en lo absoluto, porque ibas por la vida como un autómata sin ni siquiera agradecer de estar vivo.
 
Vengo de un lugar donde no se han dado cuenta del potencial que guardan en su interior que sólo prefieren agachar la cabeza descreyendo de si mismos, sin saber el gran cambio que pueden generarles a sus vidas expandiendo su gran espíritu, pero continúan viviendo sin creer en sus aprendizajes, sus experiencias vitales.
 
La desesperanza es una cuestión de no tener fe en la vida, de pensar que todo está perdido y que las piezas del rompecabezas de tu vida jamás tendrán una respuesta, y se vive a medida con dificultad, desde el desmerecimiento con la idea que todo está mal y que jamás se solucionará nada de lo que está en tu alrededor, queriendo cambiar al otro sin antes cambiarte tu.
 
Sé piensa que vendrá un salvador a arreglarte la vida, que vivirás mejor y que todo lo que soñaste vendrá al otro día, pero tú ¿Qué has “hecho” para que eso suceda?, que proyecto estás desarrollando para que eso que tanto anhelas suceda. Sólo te quejas, te enojas, y hasta te indignas de como se está viviendo a tu alrededor sin siquiera percatarte de lo que piensas y dices sin tener coherencia contigo mismo, dando por aludido que la realidad externa es también la tuya. Y en realidad eso que ves es para que tomes consciencia de que tu mismo lo que estás proyectando sin darte cuenta de ello, y lo ves como si fuera un padecimiento sin comprenderte.
El mundo no se cambia haciendo nada, en teoría en lo que aparentamos ver en el mundo de cierta forma es nuestra forma de vida, pero si queremos que sea de distinta manera somos nosotros mismos que debemos de cambiar la forma en como vemos al mundo, para cambiar nuestro mundo debemos enfocarnos en desarrollar nuestro potencial interior creador.
 
Consciente o inconscientemente estamos creando, en cada decisión, en cada instante, en cada momento estamos transmitiendo la energía que nos rodea, el tema es saber si te has dado cuenta de todo lo que genera tu mente y la forma que has elegido vivir.
 
Momentos de mi vida anterior, (es esta misma vida que vivimos, y que solo la veía con otro estado de consciencia, desde el desamor o, desde la inmaduración y desde la creencias limitantes, desde no darme cuenta del ser humano que soy), y que bueno gracias esas maneras que vivi son de alguna manera lo que me formaron a ser lo que soy hoy, todos tenemos una historia personal pero no somos solamente esa historia, y que además forman parte de mi vida, mis experiencias, entonces solía pensar que todo dependía de lo externo pero cuando experimente la abundancia que somos, desde la integración de polos, y de la propia naturaleza nuestra genuina, mi mente se abrió me hizo dar cuenta que tenía un propósito de existir, lo que debía de aprender de verdad, y es ahí cuando mi mundo cambio, el paradigma de la vida es seguir tu pasión, dejarte ser, es comprender a que has venido a brillar, pero antes debes pasar por todos y cada uno de tus pensamientos y experiencias que creías malas o buenas, que son lo que te ponen a prueba para saber realmente quien eres y que te estás preparado para entender que todo viene a ti de forma perfecta, y ves la unidad de polos que antes no veías con claridad porque has derribado los muros mentales que no te permitías sentir. Sabes que es así, no debes de identificarte con nada salvo que así lo decidas y ese será tu experiencia para tu pronta sabiduría.
 
La tragedias ocurridas son, en parte, también nuestros aprendizajes, de ello debemos de aprender también, sé que al principio solo sintamos rabia, enojo y deseos de que la vida termine por que no se comprende dicha emoción causada por nosotros mismos desde muy adentro, pero que no somos esa dicha emoción.
¿Serías capaz de cambiar tu mundo y darte a ti mismo y saber que no eres eso que te identificas?, ¿Tomarías el compromiso de amarte incondicionalmente?, Decidirías responsabilizarte y comprometerte al ciento por ciento de tu vida de empoderarte y no delegar más tu vida a alguien o algo externo. No te hablo de palabras, te hablo de afrontar tus propias experiencias, de obtener tu auto conocimiento de la vida, recuerda tu eliges la forma de vivir, el como vivir.
 
Los conflictos y los juicios te permiten cuestionar tu vida, de cómo la estás llevando mediante esas creencias.  Vamos por la vida sin darnos cuenta lo que yace en nuestro interior, somos creatividad, ya te he dicho que eres el creador de tu vida, la cuestión es el como la empleas.
Creerse los pensamientos dolorosos o que hayas creído que te hayan hecho “sufrir” es como saber que se tiene un clavo en el pie que duele a más no poder, pero seguimos caminando con él, aunque nos duela, en lugar de sacarla de una para que desaparezca el dolor y empiece a sanar, porque sino se encarnará para peor (una enfermedad) y puede ser que sea peor el dolor, y encima es una causa que nosotros mismos hemos creado sin darnos cuenta.
 
Tu potencial está esperando a ser descubierto por ti, que pasara si te digo que no necesitas de nadie para darte de cuenta que ya lo eres todo, que eres un ser humano con todos recursos para lograr lo que tu proyectes, a medida que vas caminando, y cada encuentro con los demás es una bendición, un despertar a tu consciencia para ser manifestada y tu debes de recibirla con todo tu amor, es ahí donde lograrás tus respuestas.
 
Estoy convencido de que el cambio está en nuestro interior, en que debemos hacernos más conscientes para dejar de vivir una vida que pareciera ser de supervivencia, de que prosperidad es lo que somos, sólo que pocos se han dado cuenta del poder que tienen dentro, por eso recalco que no somos una sociedad sino seres humanos que vivimos en determinados sitios con distintos caminos para desarrollándonos interiormente que nos llevarán a experimentar distintas experiencias, para descubrir más acerca de ti, sin apegarse a nada ni a nadie por medio de la emoción carente, pero amando incondicionalmente a todo y a todos desde el dejar vivir y respetar al otro, todo lo que está en ti y lo que está fuera, lo que te rodea, también forma parte de ti en un todo, en una totalidad.
 
La verdad tratamos de no verla por mucho tiempo, en un tiempo me negaba a toda costa sin darme cuenta que debía de comprometerme no con los demás sino conmigo mismo, valorarme, quererme, hacer las cosas por mi mismo, de que debía de trabajar por mi para ser útil a mi mismo y a la humanidad, de llevar acabo mi propósito de existir, ese propósito que te hace feliz, en el lugar y el momento indicado que te da felicidad. Fue así que entendí dónde es que tengo que realizar mi experiencia de vida día a día, trabajar para mi interior incansablemente sin detenerme, y llevar acabo todo el aprendizaje que me deparará la vida. Amando cada encuentro que venga a mí haciendo de cada instante una maravilla. 
 
Vas aceptando e incorporando información que antes nunca te habías percatado, sigues siendo el mismo por fuera, pero por dentro tu mente ha cambiado, ha madurado verdaderamente donde no se rige por nada ni nadie externo, logras tu empoderamiento absoluto, tu paz invulnerable, y comienzas a crear tu realidad, la creatividad viene a ti como por arte de magia, porque tu eres esa magia. Reemplazas la vela que tenías en tu cerebro por una lampara de ideas, te das cuenta que puedes crear infinidades de cosas en millones de posibilidades habidas y por haber, pero antes debes de tener la voluntad de enfrentarte a ti mismo y de cuestionarte, cada instante, cada pensamiento, cada palabra que sale de ti habla siempre de ti, en cada decisión, en cada acto, porque en fin al cabo tu eres la llave maestra de tu propia vida por ende eres la causa del como vives o quieres vivir sin más y desde ahí deberás de identificar cual es el aprendizaje de tu vida, no le debes nada a nadie, no tienes porque demostrarle nada a ningún ser humano, sólo debes amarte toda la eternidad, tan sólo debes amar.
 
Más allá de lo que este articulo parece ser más que un juego de palabras, lo será si así lo piensas, pero si decidís a verte a ti mismo desde lo que piensas cuando te observas a través de lo que experimentas en tu vida, te darás cuenta que no eres nada de eso que ves afuera, sino que todo ocurre en tu mente, llévalo a tu vida, no lo intentes, hazlo sin más. Esto es tan solo información, la única respuesta definitiva sobre tu vida siempre la tendrás tú, pero eso no quiere decir que tengas la razón ante los demás, sino que será la razón de tu existencia por lo cual has decido vivir.

Deja un comentario