La Casa Rosada entre unidades y diversidades

Por primera vez entre a conocer la Casa Rosada, es donde el Poder Ejecutivo de la Nación ejerce sus funciones, entonces fui a conocerla. Antiguamente donde hoy se encuentra esta famosa casa de gobierno, se hallaba La Real Fortaleza el gran fuerte de Buenos Aires que se utilizo hasta finales del siglo XIX que fue demolido por el Ex Presidente Julio Argentino Roca.

Recorriendo un poco la historia de este lugar, la guía explicaba a que se debía el color, el porque motivo estaba pintada de Rosa. Tiene muchas teorías pero la que me ha quedado fue por un deseo del Ex Presidente Domingo Faustino Sarmiento en representar simbólicamente el color Blanco elegido por los Unitarios y el Color Rojo de los Federales Uniendo así en color Rosa los dos partidos y recordar así lo que fue la sangrienta guerra civil a principios del siglo XIX como emblema y nunca más repetirlo. Los Unitarios defendían la idea de que Buenos Aires fuera el centro de todo, y que las demás provincias debían obedecer y en cambio los Federales reclamaban ser libres y tener su propia autonomía sin depender de Buenos Aires. Esas ideologías estuvieron enfrentadas por años que generaron muchas separaciones y muertes sin poder llegar a una solución en conjunta. Luego se separaron y tiempo después se dieron cuenta que debían unirse.

Esto me lleva a ver el presente de sus dirigentes que hoy están actualmente, en donde se dividen en dos partidos políticos enfrentando así a una sociedad con ideas que nunca fueron experimentadas, llegando a violentarse, maltratándose, malgastando energías, en donde todo se trata de situaciones imaginativas y realidades que no son las mismas realidades para todos. En todos los casos cada uno es libre de elegir que idea de vida desea seguir y que quiera o que más le hace feliz, no tiene nada de malo que se piense de una manera u otra, pero cuando se pone el ojo en el otro y se trata de convencerlo de la idea que se tiene tampoco se llegará a un buen puerto, el mejor acto de amor que se puede realizar entre ambos es el dejar ser a cualquiera, sea la idea que tenga pero que juntos podamos resolver muchas cosas, si nos escuchamos entre ambos la ideas de cada uno podemos crear nuevas alternativas en su conjunto.

La recorrida

La Casa es sorprendente por donde se la mire, entre la escalera Italia y la escalera Francia, regalado especificamente por estos países la hacen más que pintoresco, sus salones impecables de por sí con sus detalles. 

El Balcón presidencial queda previamente al salón de los científicos, impresionante, ver esos cuadros con cada uno de esos seres humanos que dejaron sus huellas y su aporte a la ciencia dejando la vida en sus propósitos, digna de apreciar.

Culminando con la recorrida, podemos apreciar el salón de los ex presidentes, en donde queda más que sorprendente que se encuentran todos los presidentes que formaron de partidos diversos, desde el más antiguo hasta los actuales.

Datos a tener en cuenta 

Cuenta con una visita guiada que es gratuita los fines de semana.

La reserva puede realizarse previamente ingresando en la siguiente página Casa Rosada.
Es uno de los sitios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, en donde la recorrida tiene diversos puntos en su historia, y por último puede visitarse el Museo de la Casa Rosada que se encuentra al lado, en donde se puede apreciar las ruinas del Fuerte de Buenos Aires. Un paseo para disfrutarse de verdad.

Anecdótico como paradójico

Al salir de la Casa de Gobierno se encontraba al final de la Plaza de Mayo una celebración de la comunidad de Bolivia, en donde se los podía oír cantar el Himno Argentino, como símbolo de respeto y agradecimiento por formar parte del país que los ha acogido, impresionante.

En donde todos piensan o creen que el mundo se cae a pedazos, en realidad es la idea de que todo se cae, porque en realidad nada se está cayendo, más bien todo se está uniendo en diversidad, y nosotros hoy somos testigos de semejante acontecimiento.

Deja un comentario