🐣La Independencia Interior para aprender a volar verdaderamente🦅

Todo lo que aprendes de la vida es un conocimiento que vivirá en ti y no necesitas de tantas profesiones sino de lo que eres capaz de realizar con tus propios talentos y abrir tu cabeza para ser vivido por la vida desde tu genuinidad, desde tu estado de legitimidad natural.

En este articulo te voy a hablar sobre lo que es la independencia emocional, a partir de esta comprensión de independencia viene todo lo demás.

Estamos acostumbrados a vivir bajo un concepto de independencia pero que en realidad termina siendo lo contrario, dependencia. Crecemos en la vida creyendo ser independientes emocionalmente, financieramente, laboralmente pero en realidad seguimos cometiendo el mismo error que han cometido nuestros antepasados.

Voy a comenzar por partes:

Independencia EMOCIONAL:

Cuando tienes una dependencia emocional debida, te olvidas de tu creatividad, pero también olvidas decidir por esa creatividad que nace de tu interior y que va creando tu propio camino. Pero cabe recalcar que hay que ir rompiendo las capas de esta dependencia. Una de las más conocidas es la de romper el cascarón y salir de vivir haciéndote valer por ti mismo, indistinto del resultado que obtengas, porque sabrás que has vivido lo que tenías que vivir, a veces chocarte con la pared resulta el único camino que debías de recorrer para entrar en consciencia y comprendas lo que la vida intenta enseñarte. 

Si sientes que tu familia, tu madre, tu padre o tus hermanos deciden por ti, esa una muestra de la dependencia que tu estás manifestando, también es porque no te han enseñado y no te han hablando desde el corazón sobre lo que significa ser tu mismo, que te han protegido tanto y demasiado por miedo a que te hagas daño que te has acostumbrado a vivir así. Y si no eres consciente de ello podrás crecer pero interiormente les transmitirás lo mismo a tu descendencia y ese aprendizaje quedará en el tiempo. Aclaro no tiene nada de extraño que una familia se preocupe o te hablen de sus experiencias pero una cosa es dar información y otra es indistinta como haya sido esa experiencia de la otra persona tu decidas lo que el resto te diga que es correcto para ti, y luego al no respetar tu tiempo debas vivir como viven los demás.

Siempre debes ser escuchado por tus seres amados, o cercanos, debes decir como te sientes y que es lo quieres para tu vida sin que tu entorno o exterior te haga perder el equilibrio. Es muy habitual en muchas familias que haya una exageración en que el miedo de los padres a que sus hijos se equivoquen que en vez de darles alas se las corten por sus propios vacíos emocionales que cargan en si mismos y se lo trasladen a sus hijos que con el tiempo lo despertarán.

Deberás tener la voluntad de darte cuenta que no necesitas esa dependencia y que tienes que hacerte valer por ti mism@, decidiendo lo mejor para ti, ponerte en marcha aunque sientas que cuesta despegarte de lo que que te has acostumbrado pero deberás ser consciente que es para tu propio aprendizaje y dejar de postergar lo que sientes distrayéndote con otras cosas que nada te aportan a tu avance, el futuro no existe, lo que existe es lo que tu decides hacer en tu presente es lo que marcará tu futuro, debes formarte para el aprendizaje interior de tu vida, desde lo que necesitas a través de tu corazón. Debes tener la voluntad y el coraje de iniciar tu propio camino, sabiendo lo importante que eres, lo que vales y la maravilla de ser que eres al vivir esta vida, este es tu tiempo, disfruta y darte la oportunidad.

Independencia FINANCIERA

Si vas tras el dinero es probable que no obtengas nada, la independencia financiera se da cuando tu estás trabajando desde tus aprendizajes, sabiendo que no vas tras logros materiales hipnotizado queriendo controlar todo o por ganar en cantidad sino todo lo contrario que eso lo obtienes luego de estar construyendo tu vida día a día desde tu ser. Cuando se habla de trabajo duro, significa que debes trabajar en tu interior para ser fiel a lo que sientes realizar, los trabajos que hagas sean buenos o no sólo son para que logres tu propia meta, y no lo tomes como que será para siempre, aquí entra el factor de lo que tu quieras crear para tu vida el como te estas observando mientras realizas ese trabajo que luego obtendrás una remuneración por lo realizado que te permitirá intercambiarlo por alguna de tus metas, una inversión en ti mismo, el dinero deberás verlo como una moneda de intercambio siempre porque eso es precisamente lo que es y ha sido así desde que se ha creado para su uso.

Si vas pensando desde que la vida es injusta, que no eres capaz de salir de un pozo o que eres pobre o tienes miedo a quedarte sin dinero es probable que eso suceda, lo que si debes saber que esto se debe al modo que tu familia y antepasados han vivido y lo que te han dejado como legado y que te lo han programado para que cargues con eso dentro de ti. La vida no es injusta contigo ni estás maldecido ni nadie te ha hecho ningún trabajo, ni mucho menos sino es lo que deberás hacer consciente para sanarlo y desde luego vivirás toda tu vida como sientas pero si, debes formatear y darte cuenta de eso que llevas en ti para observarlo y transformarlo en que nada de eso es real solo si tu decides convertirlo en tu realidad, pensar que eres miserable es sentir que te crees poca cosa o que te vives comparando con otros que han trabajado en su interior y se han superado a si mismos, y han logrado poner a flote sus vidas desde la abundancia, desde su eje interior, pero como tu pones el ojo afuera confirmas aún más el estado que sientes sobre ti. 

No eres esclavo de ningún sistema capitalista ni socialista ni nada que se le parezca, tampoco eres esclavo de nadie, y mucho menos ninguna persona te trata de mala manera es sólo tu idea porque llevas ese programa de miseria de creer que perteneces a un nivel o clase social y te sientes así, a menos tirándote abajo , y te menos precias, no te das cuenta  que eres un ser lleno de capacidades innatas un tesoro que no se ha descubierto, como no te das cuentas sólo buscas trabajos donde no tengas protagonismo no cualificados y te traten de la forma que tu mismo sientes por ti, y te frustraras creyendo que si estudiabas podías vivir mejor, puedes vivir mejor pero no por el estudio, eso seguirá allí porque está dentro tuyo, el cambio de vida se da cuando transformas tu interior, sanas esa carencia en la forma como te sientes y ves la vida, en cambio  creyendo que no sabes hacer nada por eso y que no tienes elección, continuarás en el mismo sendero sin evolucionar como ser humano, y seguirás inculcando con los mismos conceptos a tu descendencia y así sucesivamente generación tras generación haciendo real ese concepto en todo tu árbol, y es aquí cuando digo que se repite por varias vidas hasta que un ser de tu árbol lo revierta y lo sane. Recuerda que ninguna posesión es sana sólo te llevará a vivir de la forma que no quieres que suceda.

También es bueno aclarar que tienes que liberarte de muchos pensamientos de conflicto relacionado a tus experiencias no comprendidas dentro de tu seno familiar, el desapegarse de esa emoción que te lleva a la quietud y la inmovilidad de vivir sin avanzar viviendo frustrado no te permites poner acción a tus talentos e  iniciar tu vida desde el perdón e iluminando tu sendero cada día.

La independencia LABORAL

La independencia laboral se logra cuando tu trabajas en ti mismo, en lo que te hace feliz, esto no quiere significar que lograrás trabajar de tus pasiones de un día para el otro no a menos que tengas otros medios.

Paciencia, perseverancia, aprendizaje, conocimiento.

Deberás de conocer tus pasiones o sencillamente dejar que la vida te viva para saber cuál sería tu trabajo ideal en el que te sientas feliz y que obviamente no lo sentirás como un trabajo pero no dejarás de hacerlo y trabajarás a cualquier horario o día. 

Si no sabes no pasa nada, lo importante es que ya sabes lo que no te gusta con el factor que puedes desarrollar un talento que tienes oculto o que sencillamente no te habías dado cuenta de tus verdaderas capacidades, pero que cada experiencia te llevará a formarte.

Recuerda que tendrás muchos trabajos que te llevarán al trabajo de tu vida pero que luego descubrirás que no lo llamarás trabajo, sino pasión.

Espero que te haya sido de utilidad el articulo para puedas comenzar a observar tu vida desde el la perspectiva del aprendizaje interior. Si te gusto puedes compartirlo, estaré agradecido.

 

Deja un comentario