La música que me inspira a viajar

Existen muchos motivos para que uno emprenda viajes, pero también están los incentivos o motivaciones que nosotros mismos tenemos que nos hacen ir a ciertos lugares, podemos leer sobre lugares interesantes, enterarnos de que existe un paraíso por alguna publicidad en la televisión, en internet o en la calle, de alguien que visitó tal lugar, ver películas, pero mi caso en particular, la música es la que me inspira a viajar, voy a dedicarle un post a la música que me incentiva a viajar de alguna manera, a diferencia de que no soy de escuchar música cuando viajo porque para mi la música es el camino y no me gusta distraerme cuando estoy viajando. Pero la música muchas veces es la causante también de querer viajar  y de querer conocer lugares increíbles o con historia.

Soy un amante de la música internacional , en cierta forma para mi la buena música, tuve influencias que heredé de mis viejos, como The Beatles los genios de Liverpool y los americanos Creedence Clearwater Revival tenían casi todos los vinilos, de más grande empecé a escucharlos con mucho detenimiento y veía en sus canciones hermosas letras con un gran sonido, y comencé a preguntarme, diciéndome de que lindo sería conocer todos esos lugares por donde ellos vivieron, o por los lugares por donde anduvieron en el que compusieron  aquellas canciones.

Otras de las bandas inglesas que rompe mis oídos es Pink Floyd, su música es realmente reconfortable, escuchar «División Bell» que bello que es ese disco por favor, es algo que te convida a viajar a lugares naturales, unos de los discos más famosos de ellos es «The Wall», es un álbum que te me motiva a viajar a Alemania específicamente a Berlin en donde fue la sede de la Segunda Guerra Mundial y en donde estuvo el Muro derribado en Noviembre de 1989, escuchar ese disco refleja todo lo que dejo esos acontecimientos de opresión y sin comunicación social que marco una época difícil en el siglo XX, es increíble.

Otro disco de Pink Floyd que me hace viajar es «A Momentary Lapse of Reason» y sentir la letra de «Learning to Fly» tan real es algo que pareciera hablarme fijamente, diciéndome que agarre la mochila  y que atraviese grandes campos, realmente me estalla la cabeza.

Cuando escucho a tenores como Luciano Pavarrotti imposible no imaginarme estar por Italia, más allá de que me gusta la opera musical, en el Sur de Italia se encuentran mis ancestros, donde ellos vivieron, cuestión que eso me motiva a viajar algún día para esas tierras y poder averiguar el origen de donde proviene mi apellido y mi sangre.

Gracias a mi Hermano Mayor pude descubrir más música como Nirvana, Pearl Jam en la época del famoso Grunge que me interesó más conocer algunos Estados como Seattle o Boston, en donde también se encuentra un ambiente muy irlandés. La música de Eddie Vedder me fascina escuchar sus discos solistas, uno es la banda sonora la Pelicula Into The Wild y el album Ukulele Songs te transporta a lugares realmente inhóspitos.

La música irlandesa y también escocesa tiene varios orígenes una de esas es la Celta, quizás algunos no saben de que hablo o de que se trata, pero es música instrumental, característico en países del Reino Unido, descubrí esta música por medio de Enya que es una cantautora irlandesa que es conocida por haber hecho una canción para la película el Señor de los Anillos, que fue filmada ni más ni menos que en Nueva Zelanda, lugar que describe tal cual los paisajes que nombra Tolkien en sus libros.

Otras de mis bandas musicales predilectas que descubrí hace muchos años que salieron de los suburbios de Dublin en Irlanda es U2, siempre que los escucho me dan ganas de recorrer Irlanda entera y en el que hoy en día siguen viviendo, a diferencia de otras bandas U2 tiene en particular que cada disco que fueron grabando lo hicieron en distintos lugares del mundo. El disco The Joshua Tree es unos de los mejores álbumes que pude haber escuchado en mi vida. Cuando escucho «Where The Streets Have No Name» hace que me transporte al mismo Desierto de Nevada de Los Estados Unidos en donde lo grabaron y me imagino recoriendolo es una cosa inexplicable lo que causa ese tema, y hace que te preguntes como eligieron este lugar en el cual estuvieron para crear semejante disco es de no creer.

10850097_10204584547427950_6887976373848279696_n

Cuando escucho «Pride in the Name Of Love» imposible no darse cuenta que habla de Martin Luther King  un pastor activista de los derechos civiles con su gran lucha sacrificada en tiempos difíciles y de mucha violencia en el mundo, en el que le pusieron fin a su vida por tener un pensamiento de igualdad entre Negros y Blancos, fue asesinado en el Lorraine Motel de Memphis en abril de 1968, el dio el mejor discurso que una persona pudo haber hecho en vida, lo había escrito con el alma y lo habló con el corazón, emociona la verdad escuchar ese gran mensaje que dio el 28 de Agosto de 1963, «el tenía un gran sueño».

Esto son algunos de los músicos en el que al oir sus canciones me motivan con todo el deseo de visitar, recorrer, estar y sentir cada lugar que hablan en sus canciones o por donde grabaron tal tema, álbum o letra que compusieron que conlleva a una historia fascinante, podría seguir escribiendo sobre más bandas y música que te invitan a viajar pero me llevaría mucho tiempo detallarlo por ahora les dejo esto, ahora yo te pregunto ¿Que es lo que te motiva a viajar a vos?

 

0 comentarios en “La música que me inspira a viajar”

  1. Tu inspiración de viajes es muy interesante y tiene mucho sentido cuando sabes apreciar la buena música.
    Yo que vivo en Irlanda, puedo certificar que la música irlandesa tiene bastante carga emocional y muchas, pero muchas historias que contar.
    Saludos desde el país de los duendes.

    1. Gracias Ada, me alegra que te allá gustado, tenemos mucho inspiración, conozco mucho la música de Irlanda, como la Celta, pero más porque sigo a muchas bandas irlandesas y su historia como U2, por eso tengo muchas ganas de conocer y sumergirme en Dublin, espero poder conocer ese lugar muy pronto y sentir lo que me contas, voy a hablar más seguido contigo, brillante lo que escribís, te voy a seguir leyendo 😉
      Beso grande que sigas bien.

Deja un comentario