🌵La Paz y la Creatividad 🌵

La paz mental se logra por medio de ti, solamente, puedes intentar de varias maneras todo lo necesario. Puedes hacer Reiki, Meditación si así lo necesitas, pero la paz interior, invulnerable, hablamos de Ser Consciente nuestro sistema de creencias y pensamientos de lo que vamos viviendo con respecto a nosotros mismos.

Cuando tenemos una mente repleta de creencias primitivas con respecto a la vida, en la que nunca se han cuestionado o no se ha querido oponer resistencia a cuestionarse nada de su propia vida, y ves  todo desde tu perspectiva definiendo todo como malo o bueno juzgándolo tendremos entonces como consecuencia que no tengamos el control de nuestra propia mente sobre nuestras emociones.

Entonces se entra en un desequilibrio mental para que no se mal interprete, en pensamientos sin comprender divagando en un sentido sin poder tomar decisiones coherentemente, la cuestión para llegar a la paz mental, otros lo llaman la paz espiritual o la paz interior, no debes poner el foco en lo externo sino en lo que ocurre dentro de ti, el lugar no importa ya que el verdadero hogar está en tu interior.

¿Cómo llegamos a la Paz Interior?

Esto nada tiene que ver con seguir las escrituras de la Biblia o ponerse una Túnica e inmutarse arriba de una montaña o en la naturaleza aislándose del mundo en donde se cree ese mundo esta mal siguiendo los pasos de un maestro viendo sus chacras o haciendo mandalas, porque precisamente estaría siguiendo una creencia y no estaría resolviendo sus verdaderos asuntos interiores, aunque es respetable si es la vía que elige para auto-descubrirse, pero cabe aclarar que si elige esa forma de vida está perfecto si es el camino por el cual pueda sanarse interiormente, para hallar su paz o le sirva, más si te da felicidad.

La vida te irá llevando a vivir distintos momentos que según tus proyecciones a través de tus decisiones irás experimentando y cuando vives algo que no comprendes haciéndote inestable emocionalmente que te distraes y no puedes adquirir el aprendizaje para tu conocimiento, entonces abunda la incomprensión en donde no encuentras la tranquilidad en ti, que buscas culpables en tu exterior, te nublas sin dejar que eso se disipe en ti para ver claridad de lo que ocurre en ti.

La paz no se busca en ningún lado, en otras palabras siempre ha estado en ti desde que has nacido, la paz es una decisión, es estar en tu propio eje, equilibrio, desde ese punto podrás empezar con tu propia creatividad, libre, en coherencia contigo mismo. En realidad aunque no lo veas ni lo sientas, la paz es nuestro verdadero estado natural, al tener tantos pensamientos de convencionalismos, se pierde el verdadero significado de lo que es la paz, trasladándolo desde fuera, cuando la paz es una decisión neta y exclusivamente interna.

El concepto de paz se ha usado para que no haya más guerras, rivalidades, en casos que son consecuencias ajenas a lo que realmente ello significa debido a la mente limitada condicionada carente de comprensión, separatista y selectiva entre seres humanos. La no tolerancia es sinónimo de no tener paz interna porque hay algo en ti que no te permites comprender por diferentes conflictos y juicios debido a tu propio sistema de creencias que reaccionas con esa alarma que te mantiene en el estado de alerta de intranquilidad, entonces vas por la vida reflejando en tu exterior lo que debes de aprender. También se suele poner el factor “realidad” como el único existente.

Tu realidad nunca es igual a la de la otra persona por que más que creas que hablen de lo mismo siempre cada uno te hablará desde lo que valida como su verdad o como ve su exterior en base a la información que maneja en su interior y a los hechos o acontecimientos que le ha tocado experimentar en su propia vida, siempre estás contigo mismo delante de otro que comparten momentos de auto encuentro en el cual cada ser humano decide y que es lo que valida como real en si mismos y si es feliz será una forma de vida. Por ejemplo cuando una persona te confirma que su país es pobre está validando que su interior así lo es, así se siente, es su realidad que no pueda tener cosas ya que fue educado desde el bien tener para vivir feliz, cuando logré eso su país será rico, lo que no le trae paz y tranquilidad es la falta de dinero o el endeudarse para obtener eso que ve en otros y no poder pagarlo como no conoce otra forma o alternativa de vivir lo desea tanto que es capaz que llevar a planear una situación destructiva y dañina hacía otros, pero tarde o temprano se dará cuenta que el daño se lo ha hecho a si mismo. Entonces tú al escuchar a esta persona que tienen la misma escuela, piensas y validas su verdad porque has sido educado de la misma forma sin comprensión de lo que significa el bienestar interior. La cuestión es decidir por uno mismo y hacerse cargo de lo que ha validado y enfrentar la experiencia así aprender para cambiar la perspectiva de lo que estaba validando como única verdad, por eso debes cuestionar tus pensamientos al momento de que es lo que hace ruido en ti y porque no tienes paz en esa situación que vives.

Al quejarse no se vive en paz, va la confrontación porque tiene una mente acotada, necia, en donde se identifica y se encuentra apegado a ese pensamiento de razón absoluta, su razón absoluta.

La paz es una cuestión de uno mismo

Un encuentro con las personas son oportunidades si abres tu mente, liberando ciertos pensamientos que te condicionan. Si eres una persona que odia a todo a su alrededor revisa tus creencias, indaga porque todo te irrita tanto, no te encierres en tu mente porque seguirás en el mismo bucle sin poder salir de él.

Entonces cuando hablamos de paz, estamos diciendo que la vida es eso, y tu mismo no te lo permites vivir en tu estado natural por factores externos y te identificas con ellos creyendo que te debes a esas creencias. Nuestra mente es fluida y dinámica, sin embargo pierde cuando le ordenan ignorar o cambiar sus procesos naturales condicionada por patrones fijos.

¿Cómo empiezo a ser Paz?

Cómo salimos de estos condicionamientos y limitaciones, sabemos que nuestro Ego está siempre, esa voz parlanchín que funciona como una alarma que nos hace doler la cabeza, entonces se debe tratar de decidir enfrentarlo sin dejarse llevar por lo que aparentemente se esta viendo.

Cuando algo te cansa, te irrita, te hace cansar, son tus propios pensamientos que no te  dejan en paz, el otro, vive igual que tu que tiene sus decisiones, que tiene sus aprendizajes.

Cuestionate sin tanto pensar sino en el sentido ¿Porque piensas así, que te muestra tal o cual situación por medio de las personas?

¿Por que te sientes tenso o nervioso en situaciones que te toca afrontar?

¿Hubo algo en la vida que no has querido recordar que te hacer sentir de esa manera?, mientras más te cuestiones mejor llegarás a tu verdad, podrás traspasar donde llegarás a inexplorables lugares de tu propia mente. Al eliminar las limitaciones podrás expandir la mente a nuevos caminos para explorarlos es un estado de libertad y paz absoluta.

Cuando decimos purgar, va referido a limpiarse todos esos pensamientos para comprender por las emociones no liberadas, y en primer instancia habrá resistencia, construyéndote una coraza y una personalidad fuerte duro como un muro a donde sobrevive tu mente con pensamientos sin sentido cerrándote más.

Todo tiene que ver como pones tu mente, en silencio y escucharte, debes vivir cada situación para encontrar la paz, la oportunidad de conocerte, si lo ves al momento será una bendición, podrás sanarte de todo lo que no has aprendido y que la vida quiere enseñarte en ese instante.

Espero que este articulo que he escrito te sea de utilidad, te recuerdo no soy dueño de la verdad, la única verdad la tienes tú, dentro de ti.

Deja un comentario