☯La polaridad neutral, los versus no tienen sentido ⚖

En mi libro El Camino hacía la consciencia, «Crónicas de un viaje al corazón» que puedes adquirirlo haciendo clic en título en el formato e-book, en el capitulo nueve llamado «La mente que nos domina, nuestro falso yo», aquí te dejo la historia anecdótica «Maimará la estrella que cae del cielo», prosigo, en el escribí una lección en referencia a lo que la ideología política y religiosa adoptada de forma de ceguera fanática puede hacerle al ser humano que al hacerse colectivo pierde completamente su sentido de existencia. Lo que nadie ha nombrado es el factor emocional que lo lleva a seguir que al convertirse en dogma luego de un tiempo de existencia se transforma en algo incuestionable ya que llevado al poder que está ejerce parece justificada a tal punto que se la considera como verdad. 

Seguir el ideal propio en coherencia con tu sentir

Si la ideología religiosa o política elegida por un individuo la cree y la convierte en su fe y modo de vivir y es un factor de felicidad para esa persona es válida ya que ha elegido esa experiencia vital para su vida, pero si en caso contrario el individuo se la cuestiona está en todo su derecho a elegir que es lo más coherente con lo que piensa y siente para luego decidir por lo que ya no le suma o le aporta en su desarrollo como ser humano.

Hasta hace un par años nadie era capaz de observar las costumbres del porque eran de esa manera, en la que muchos seguían tal o cual ideología en la que llevado a la práctica  no coincidían para nada de lo que predicaban en sus vidas ya que cada individuo debe de ser el ejemplo de vida de su propia vida haciéndolo su filosofía de vida. La filosofía sin experiencia es eso filosofía, palabrerío y cuando que es llevado por una autoridad de poder apropiándose de esas palabras a tal punto que nadie se la cuestiona quedando en evidencia que estos individuos no hacen lo que dicen, entonces se convierte en un relato falaz.

Los individuos llevan consigo mismos programas inconscientes en su mente que llevados por una sensación emocional que no comprenden creen estar haciendo algo en beneficio del prójimo pero en realidad se aleja completamente del servir o ayudar al prójimo sino todo lo contrario lo aleja y lo divide.

Cada uno puede elegir lo que es coherente para su vida no puede decidir que es coherente para otros de lo contrario se llamaría seguidores de una creencia o fanatismo para las masas.

Lo que quiero dejar en claro que se tiene que respetar cada punto de vista pero siempre ir con la verdad y con el ejemplo cuando se quiere enseñar a los demás, con compresión y libertad sin perjudicar la mente de otros. Para que esta persona no deba sentir culpa de elegir no practicar tal o cual ideología política o religiosa ni sentir que corta ni abandona con ninguna tradición sino que ese individuo es un libre pensador acerca de lo que le sienta mejor a su vida, la buena convivencia es comprender que todos podemos seguir tal o cual costumbre hasta que cada quien decida que es lo más importante o su prioridad en su experiencia vital.

Los idealistas son aquellas que emprenden, que son guías por intuición, pasión de crear mejoras con una idea constructiva de desarrollo y progreso mutuo compartiéndolas con los demás de forma libre dignamente y sin pretensiones de ninguna índole y no viviendo a costa de los demás.

También debido a que hay una falta de educación y digamos que en la redes la información no se están utilizando como se debería de usar, pero las cuestiones que nombro se entenderían bien desde la imparcialidad, neutralidad, sólo así podrás entenderlo y no desde la polaridad y la conveniencia.

El ser humano debe cuestionar siempre los dos polos, para saber que es lo que debe integrar y que no ha entendido, para luego transcenderlo, observar lo autentico y lo noble siempre que te llevará a la paz.

Los versus nunca han funcionado sino todo lo contrario debe de haber convergencia, lo que ha hecho avanzar al ser humano es en fin la unión de los dos, pero cuando se lleva al plano del adoctrinamiento esto puede llegar a condicionar al ser humano a tal punto de llevarlo a la incoherencia consigo mismo a tal punto de no comprender de lo que está sucediendo dentro de si mismo, que luego le costará tomar la responsabilidad de aquello que siente convirtiéndolo en un conflicto emocional con lo que realmente siente sin encontrar la paz mental que lo lleva al desequilibrio.

Observa siempre lo que estás proyectando a tu alrededor mediante la indagación del momento que esto te genera ruido que te lleva rápidamente a ese momento a no entender, eso justamente «que no entienden» debes comprender en ti.

Gracias por leerme, espero que el articulo haya sido de tu utilidad, si te interesa realizar mi curso o leer mi libro puedes escribirme que con todo el placer te diré como puedes hacer para adquirirlo

 

Deja un comentario