Las Ruinas de Pompeii

Pompeii es una ciudad en ruinas que se encuentra dentro de la región de la Campania, a pocos kilometros de Nápoles en Italia, fue una de las grandes ciudades que estuvieron en pie durante la Antigua Roma.  A estas excavaciones se llega saliendo desde la estación central de Napoli en el tren circunvesuviano  hasta la estación Pompeii. Son alrededor de 30 minutos de viaje.

 

Corría el año 79 d.c de un 24 de agosto por la mañana, esta ciudad sufrió un desastre natural terrible dejándola bajo tierra por  las cenizas piroclásticas debido a la erupción del Volcán Vesuvio.

La gran capa de cenizas cubrió todo la ciudad, se mantuvo escondida y olvidada durante casi 17 siglos. En el año 1738 Herculano que es otra ciudad en ruinas fue descubierta, cuando un granjero de la zona encontró uno de los edificios emergiendo de la tierra.

En 1756 los exploradores y arqueólogos encontraron la gran ciudad de Pompeya gracias a una serie de manuscritos que relataban su ubicación.

Es increíble ver una ciudad con muchas de sus construcciones  arquitectónicas intactas en su mayoría están bien conservadas al paso del tiempo  y después de casi 250 años de excavaciones esté toda descubierta totalmente.

 

Se han conservado decenas de pinturas, edificios, esculturas y otros objetos en impecables condiciones. En su interior podemos ver varios templos y sus funciones para que se usaban.

 

También nos encontraremos con muchos baños termales, con sus detalles en donde veremos en las paredes dibujos de como se bañaban, hasta podemos encontrar la habitación donde se encontraban las mujeres para darle placer sexual a los hombres y en la pared podemos ver explícitamente las diferentes posiciones que podían hacerle a la dama de turno. 

Recorrer las ruinas les puede llevar todo el día, hay que caminar mucho, pagando 5€ les dan un teléfono con la guiada para escuchar de toda la recorrida en el idioma que quieran, con el mapa que les entregan ustedes van al punto que más les interesa saber de esta gran ciudad antigua. La entrada cuesta 10€ pero si van el primer domingo de cada mes la entrada es gratuita.

Lo más impactante son las personas que quedaron petrificadas por el humo piroclástico que lanzó el Vesuvio convirtiéndolos en cenizas al instante. A pesar de que muchos al paso del tiempo se fueron deteriorando, tuvieron que hacerles una capa de yeso para poder seguir conservando esos cuerpos petrificados. En su gran mayoría están como si tuvieran acostados y en la posición fetal, es muy probable que cuando quedaron bajo las cenizas estuvieran durmiendo, es impresionante.

Hoy ya en ruinas se puede ver lo que dejó el poder de un fenómeno natural, en la que ningún ser humano pueda sobrevivir. El  Vesubio sigue siendo un volcán activo, rodeado por un área urbana que alberga más de 3 millones de vidas. La posibilidad de que vuelva a hacer erupción es muy probable, pero nadie sabe cuándo, la nueva erupción sería muy devastadora ya que son varios los kilómetros densamente poblados los que se verían afectados.

Su última erupción ocurrió en el año 1944, durante la segunda guerra mundial hace más de 70 años. Con anterioridad las erupciones ocurrían con mayor frecuencia, esto quiere decir que la próxima vez que el volcán haga erupción la misma será de una dimensión importante.

La cuestión que el gran protector de Napoli  esta intacto y tranquilo, impacta la presencia que le da a la ciudad haciéndola única, nadie tiene miedo de que ocurra algo malo, pero en caso contrario ellos piensan que siempre va a quedar alguien que vuelva a reconstruir su tierra desde el comienzo porque ellos defienden su ciudad, y de ahí no les saca nadie.

La vida nunca se termina es infinita, todo accionar de la naturaleza trae un cambio para si misma precisamente igual que nosotros si así lo deseamos, el cambio nuestro depende de nosotros, desde nuestro accionar se genera un cambio para nosotros que nos hace evolucionar y seguir avanzando infinitamente.

Es un lugar muy interesante para los que quieran saber un poco de historia antigua, este es el lugar perfecto.

No olviden suscribirse a la página para que te enteres de los lugares que voy explorando y conociendo. Gracias por leerme.

 

0 comentarios en “Las Ruinas de Pompeii”

  1. Hola! Estamos viajando con tres amigas a la costa amalfitana. Es muy interesante lo que contás. Gracias, es un placer leerlo. Saludos desde Buenos Aires. Y

    1. Andrés Palmieri

      Gracias a Ana a ti por leerlo y que te haya servido de utilidad, que tengas con tus amigas un feliz viaje, que lo disfrutes!

Deja un comentario