🚮Sanando la Violencia Interna🏥

Hoy escribo sobre un tema que han atravesado o atraviesan muchas niñas, niños, mujeres, hombres y que lo he visto en muchas personas y que parece tan difícil detectar en la vida de uno mismo.

Situaciones de violencia hemos vivido la gran mayoría de todos o muchos de nosotros en menor o mayor grado a lo largo de nuestras vidas, tipos de violencia hay miles desde la verbal hasta la física que eso ya sería lo extremo que una persona puede llegar a concretar hacía la otra persona. 

Hace días que quería escribir sobre este tema sé que es un tema delicado para muchos y sensible para otros, pero quería hacerlo de la manera que al leerlo comprendas que todo lo que ocurre tiene un significado para tu vida y que todo nace de la persona que vive en este caso en la violencia.

Cuando vives situaciones violentas en tu vida, ya sea desde una conversación violenta hasta lo que llamamos provocación, discusiones, peleas fuertes, y por último lugar la violencia física. Y si en tu vida lo has vivido de forma repetitivamente tu interior guarda dentro ira y violencia vayas a donde vayas eso formará parte de tu vida, y encararás tu vida desde ese estado sin ser consciente de ello.

¿De dónde viene la violencia?

Si en tu seno familiar hubo alguna vez violencia y tu la has experimentado no habiendo comprendido dicha vivencia es probable que hayas pasado situaciones que se han ido fuera de control, odiando a la persona que te ha violentado. Como es normal bien seguiste con tu vida y has tenido otras relaciones con otras personas que llevaban consigo en sus vidas violencia, ya sea desde una simple mala contestación, mala predisposición, maltrato verbal o mismo personas que han sufrido algún tipo de violencia pasiva.

La verdad es que la violencia vive en ti, por eso la vida te lleva a lo que necesitas sanar y comprender que te relacionarás con personas con aquellos que han sufrido violencia sea de forma directa o indirecta, o activa o pasiva, y si lo has vivido de muy temprana edad es muy probable que lo cargues contigo desde ya hace mucho tiempo y vas por la vida sin darte cuenta lo que eso que sientes debes limpiarlo de tu interior.

Las relaciones violentas están para hacer consciente lo que has manifestado de tu interior y esto  indica y confirma en ti mismo porque sientes esa rabia dentro ante situaciones de violencia o abuso que ves a tu alrededor que sientes esa angustia dentro sin preguntarte nada, pero eliges potenciar eso que sientes. Entonces lo que deberás hacer es perdonar lo que has vivido, perdonar esa idea o ilusión de lo que creíste sobre la persona que te ha hecho el daño. Las situaciones no se pueden cambiar sólo recordar lo bueno vivido con esa persona que luego te ha hecho sufrir, y que debes entender que eso que tu has sufrido, la otra persona también ha pasado por lo mismo pero capaz de otra manera, pero sólo que no se ha perdonado a si mismo sino que desde muy dentro está sufriendo, es un niño llorando esperando ser abrazado y se siente desprotegido tanto como tú, y este es un trabajo que se comienza desde la auto observación.

¿Cómo iniciar el camino de la sanación?

A través de la comprensión y el amor que sale de ti, las situaciones violentas que te llevaron por la vida a acumular ira, odio, bronca, se disiparán lentamente porque has iniciado el proceso de sanar, de sentirte, y de escucharte que debes liberar el lastre tan cansador que llevas arrastrando a través del tiempo y que no te permitías soltar.

Cuando inicias ese camino de transformación, el amor te curará porque es el verdadero poder que llevamos dentro y de eso estamos hecho, puede ser que te resulte difícil, es normal, pero tu sabes que ya no puedes sostener tanta defensa en la vida tanta incoherencia sin resolver, mirando para otro lado, evitando observarte tanto dolor sin sentir, ya no puedes seguir haciéndote daño, lo sabes pero debes asumir que ya es el momento de sembrar una nueva cosecha que a través del perdón crecerá prospero y abundante algo nuevo para ti.

Esto que te ha tocado transitar a ti en la vida no es malo ni bueno, ni tampoco te ha tocado una vida desafortunada sino es lo que debías de vivir para sanarte y salvarte tu y salvar a tu prójimo, y hasta eres la persona elegida para salvar a tu clan si lo comprendes en profundidad, de ahí en adelante un aprendizaje para tu vida has incorporado y te dará la fortaleza y la resiliencia de que todo ocurrió como debía de suceder y que debes agradecer que lo hayas vivido. La transformación te hará un ser seguro, lleno de confianza en la vida y en donde la violencia no existe sino que ya lo has transformado en amor y habrás llegado a tu paz.

Espero que te sea de utilidad esta escritura que te traigo pueda aportarte una ayuda interior, tu sabes el ser maravilloso que eres nunca pierdas la fe y la confianza en la vida, al fin al cabo verás que al sentir todo esto también descubrirás lo que debías aprender y es también vivir la vida.

 

Deja un comentario