Sociedad desvalorizada

Uno de muy chico crece con las enseñanzas del seno familiar de ahí uno adquiere la educación y los valores que llevamos con nosotros toda la vida y mostrarlos a los demás de como manejarnos en el viaje de la vida.

A medida que iba creciendo fui aprendiendo y comprendiendo muchas cosas que en el circulo familiar no aprendes, a lo que llamaría la enseñanza de la calle, lo complementario, en donde de ahí nosotros formamos nuestra personalidad que nos caracteriza completamente.

Recuerdo cuando entre a trabajar en una reconocida empresa de supermercados, creía que iba por un buen camino. En el paso de los años comencé a notar en mi superiores el modo de su pensamiento y me hizo acordar el gran libro de “El Principito”, cuando él conoce al hombre de negocios que vivía administrando estrellas, que no tenía tiempo de contemplar otras cosas lindas de la vida, se definía  como serio y que existía y vivía para eso.

Empece a ver que para la gran mayoría el dinero es lo más importante lo material y el consumir es lo que muchos los hace feliz???

Me di cuenta que no quería terminar siendo como esas personas vacías de corazón en el cual no me hace feliz. Deje la carrera de contador, y arranque a estudiar la carrera de Turismo, me gustaba el hecho de crear circuitos para el descanso y disfrute  de la gente, ya que el viaje es lo que me apasiona, me fui de la empresa en busca de un nuevo camino.

Hoy estoy más grande y tengo otro panorama de la vida que cuando tenía 21 años. A lo que quiero llegar a todo esto que acabo de relatar que desde que tengo uso de razón hasta hoy con mis 30 años de edad muchas cosas he visto en nuestra sociedad. En mi corta edad pude apreciar que nuestra comunidad es violenta, desalmada, egoísta, soberbia y muy cruel. No es nada solidaria ni se pone en el lugar del otro. Cada uno cuida sus intereses y es muy prejuiciosa para con los demás.Pero también pude rescatar cosas buenas.

Lamentablemente hoy por hoy tenemos una gran problemática social, en el que nadie se hace cargo de nada y en el que todos pareciera no importarles, hay una falta de compromiso en las autoridades y un gran desinterés en la gente, en el que no ronda por los buenos pensamientos, en donde los lazos familiares están rotos, ya no se enseñan principios, valores, ni educación, la instrucción en las escuelas no existe, llegando a una generación desinformada de muchas cosas que deberían ser importantes en la vida de las personas, como el respeto por el prójimo y hasta creer que sus vidas terminen en un abrir y cerrar de ojos.

En mi parecer no veo mucho progreso, se hace difícil vivir dentro de una sociedad con estas características, y se vive el día a día sin lograr ningún cambio para bien, nunca imagine de chico, en el que hoy no se pueda confiar en nadie, en donde existe solamente la hipocresía, la falsedad, deshonestidad, la deslealtad, la marginalidad y mucha mitomanía.

Me gustaría el día de mañana que tenga mi propia familia no decirles a mi esposa y a mis hijos que se cuiden de todas estas palabras que acabo de nombrar si es que no va para peor, sino todo lo contrario realidades buenas y positivas llenas de alegría y armonía en el que ellos se encuentren seguros de vivir y aportarles cosas, cambios buenos y para mejor.

Ultimamente pienso mucho sobre como podemos cambiar o hacer algo para bien y podamos comprendernos y vivir en armonía.

Así como yo me di cuenta de muchas cosas vos también podes darte cuenta de las cosas que pasan y te rondan, el cambio para una mejora esta en nosotros, me pone muy feliz leer y hablar con personas que dedican su vida a enseñar para mejorar el bienestar de todos, siendo o no profesionales de la alguna materia especifica, simplemente enseñar lo bueno que aprendimos nosotros, dar el ejemplo, empezar a respetarnos, comenzando por no tirar papeles en el suelo, no ser prejuicioso ni creando estereotipos de ninguna índole, ayudar sin que te lo pidan, sin recibir nada a cambio, no sabes lo bien que te hace sentir y que te den las gracias, estas son algunas de las cosas que deberíamos hacer más seguido y porque no continuamente, ya que se que con esto no se soluciona otros problemas graves que tenemos pero por algo se empieza.

Yo creo que un día voy a ver ese cambio, tengo la esperanza que si. Apuntate no seas uno más del montón. Estoy seguro que te pusiste a pensar que algo tenemos que hacer.

“LAS GRANDES COSAS TIENEN PEQUEÑOS COMIENZOS”

Deja un comentario