Viajar por el mundo es posible, lee con atención.

Creo que muchos para no decir todos hoy en día se nos cruza por la cabeza  si se puede viajar y trabajar estando en otros países, cansados de vivir en su rutina, de trabajar en lugares que no les gusta ni les agrada ni los hace feliz , se encuentran en la negativa que nunca van a poder cambiar, bueno les digo que todo es posible si uno quiere, así que acá les traigo muy buena información que tal vez a muchos les interese, hacerlo. Todo se puede realizar si uno lo desea y tiene voluntad de hacerlo sin importar lo material, si estás dispuesto a salir de ese estado que tanto sentís en tu corazón satisfacerlo, lo que se ama profundamente no se puede guardar, así que adelante, si deseas cambiar tu rutina, esto que escribo te a  para tomar decisiones que te van a marcar en tu vida.

Si te interesa viajar y trabajar en otros países existe una visa que te permite hacerlo. Los países que tienen esta modalidad son: Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Canadá, Francia y Dinamarca. Este tipo de visa sirven para que te ayuden autofinanciarte el viaje, sumas experiencias, compartiendo culturas de diferentes países, por ahí no son los grandes trabajos no esperes encontrar el «gran trabajo» solo es para que te ayuden a juntar dinero para seguir viaje si te va. Para mayor información les dejo una página muy completa en donde pueden encontrar, el creador de la  página los puede asesorar muy bien sobre esto, les va a servir mucho si quieren vivir otras experiencias en otros países.Info completa Aquí

También pueden estudiar idiomas en otros países con el famoso Study and Travel pero según que idioma les gusta, pueden elegir idiomas en el país que les parece interesante estudiar.

Pueden obtener más información Aquí Info. Les dejo otro link para que chequeen también en donde te asesoran muy bien  se los recomiendo Info

Otro inquietud obviamente donde te vas a alojar cuando viajas, en cual la mayoría solo piensa que se debe alojar en hoteles de lujo o confortables. Bien si te gusta viajar y explorar, el pernoctar vas a poder hacerlo en cualquier lugar que quieras siempre y cuando te agrade hacerlo. Les cuento los lugares que pueden elegir para alojarse mientras viajan.

Couchsurfing

El más conocido como ustedes seguramente deben conocer que una red social en el cual te brindan hospedaje gratis en casas de viajeros o familias que quieren hospedar a viajeros por unos días.

Y también el cual podes hospedar vos viajeros de todo el mundo en tu casa, lo cual una experiencia única de intercambio cultural. Aquí les dejo el link de la página para que se registren Aquí

World Wide Opportunities on Organic Farm (Granjas)

Otra forma de encontrar alojamiento gratis en cambio de trabajo a través de las granjas que hay alrededor del mundo, que se llaman WWOOF, que es esto? Bueno es una red de organizaciones que facilitan el trabajo de voluntariado en granjas ecológicas.

Es una  experiencia en métodos de cultivo ecológico, casas sustentables, granjas, huertas o eco-construcciones; deben ayudar en las tareas diarias del campo.

También están por Latinoamérica en cuál tienen granjas que ofrecen lo mismo Aquí. Hagan su usuario registandose para que para postularse en las granjas.

Worldpackers

Otra manera de buscar alojamiento es a través de los Worldpackers que es una red social que pone en contacto a viajeros con hostales para intercambiar trabajo por alojamiento, comida y algunos servicios extra como usar lavadora; se puede trabajar en áreas como la limpieza, recepción, organización de fiestas, cocina, bar, entre otros. Hay que registrarse Aquí y vivan experiencias inolvidables.

Workaway

Que es esto?, es un sitio que fue creado para promover el intercambio justo entre los viajeros que prefieren no gastar en alojamientos, a los estudiantes de idiomas o los amantes de la cultura que pueden permanecer con las familias, los individuos u organizaciones que están en busca de ayuda con una serie de actividades variadas e interesantes.

Los labores a realizar son variadas como ayudar a cuidar niños, enseñar idiomas, trabajar en un hostel, jardinería, cocina; hay opciones de trabajo en Galápagos también.

Para poder aplicar a las diferentes oportunidades que te brinda la plataforma, debes entrar al sitio y registrarte como voluntario, ya estando en la web sólo te diriges al motor de búsqueda y eliges qué trabajo te interesa indicando el país Aquí

Culture Go Go

Es una red social en donde haces un intercambio simple y de práctica en el idioma inglés con un hablante nativo por alojamiento y comida en tu hogar. Además, participas de un intercambio cultural con el hablante de inglés.

Desde 1 fin de semana hasta 1 año, todo depende del acuerdo que lleven a cabo. Organizas la estadía directamente con el hablante nativo que vos elijas, hacete un usuario Aquí y anímate.

Voluntariados

Otra manera de viajar, es por medio de voluntariado remunerado o no remunerado en cual lo haces para ayudar, ideas para aportar mejoras, empleos, recursos, obviamente a cambio de alojamiento y comida también podes encontrar.

Hay muchas páginas de voluntariados alrededor del mundo comoIdealistas.org, tenes que registrarte y buscar el voluntariado que más te convenga o quieras hacer.

Por último, si te gusta acampar, en cada lugar que vayas campings sobran, así que llevate la carpa a cuestas, ver las estrellas en medio de la nada es mejor que un hotel 5 estrellas 😉

Deja un comentario